La mayoría de los alimentos que consumimos contribuyen de alguna manera con nuestro cuerpo, pero debemos tratar de alimentarnos solo con aquellos que tengan aportes positivos para el organismo, y alguno de los que no pueden faltar en nuestra dieta diaria son las frutas.
Son muchas las frutas que podríamos recomendarte por el número de beneficios que puedes aprovechar de ellas, pero una de las más destacadas y que tiene un sabor delicioso es el kiwi, por lo que muchas personas la tienen como principal opción frente a otras que pueden encontrar en el mercado.
Si estás reconsiderando las frutas que vas a incluir en tu dieta y quieres agregar una que sea muy beneficiosa para ti, continúa leyendo este post donde te diremos todos los beneficios de consumir kiwi, una fruta que seguro te encantará por todas las propiedades que puedes aprovechar de ella.
Descubre todos los beneficios de consumir Kiwi
Después de conocer lo beneficioso que es el kiwi, es casi seguro que esta fruta se convertirá en una de tus favoritas, así que no dejes de leer cada uno de los apartados que conseguirás líneas abajo en este post.
1. Puedes comerlos en cualquier lugar
Hay muchas frutas que no podrías comer fuera de casa porque te ensuciarías mucho las manos, pero con el kiwi eso no ocurre, así que puedes llevar uno contigo a donde vayas, para así comértelo cuando tengas ansias de alimentarte.
El kiwi es una de las frutas más fáciles de comer porque solo tienes que quitar la piel que hay en ella y comerte la fibra interna, lo cual no representa un mayor problema para ti, ni tampoco te será complicado higienizar tus manos una vez que hayas culminado. Sin embargo, también es posible comértelo con piel, solo recuerda lavarlo muy bien antes de hacerlo y así aprovecharás aún más las propiedades presentes en esa fruta.
2. Mejora la función intestinal
Una de las mejores propiedades que posee el kiwi es que contiene una gran cantidad de fibra, la cual ayuda a que sus consumidores mejoren su función intestinal, algo muy recomendado para quienes sufren de estreñimiento.
Gracias a la gran cantidad de fibra presente en el kiwi, es por lo que muchas personas en el mundo consiguen ir con regularidad al baño, ya que su fibra es soluble y eso hace que regule el nivel del colesterol, el azúcar y los triglicéridos en sangre, previniendo así que sufran cuando llegue la hora del ir al baño.
Se han hecho muchos estudios en los cuales se demostraron los efectos positivos de la fibra del kiwi para la función intestinal, sobre todo en personas de la tercera edad, aumentando la masa fecal por la gran cantidad de agua que retiene, lo que al final termina suavizando el tránsito intestinal.
3. Tiene un alto contenido de vitamina C
Otra de las propiedades que tiene el kiwi para tu cuerpo, es que cuenta con una alta cantidad de vitamina C, incluso superior a la que hay en la naranja, y es por ello que es tan recomendada para quienes llegan a tener deficiencia de la misma, o para quienes buscan fortalecer su organismo ante las infecciones.
A quienes han salido recientemente de una operación o que se encuentran convalecientes por algún motivo, se les recomienda el consumo de kiwi por la vitamina C presente en él, ya que esta fruta ayuda con la adecuada nutrición y más en una situación tan delicada como la descrita.
Además, la vitamina C presente en el kiwi ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, algo de mucha ayuda para quienes tienen heridas que están en proceso de cicatrización, y que quizás pueda ayudarte a ti en algún momento.
4. Es una excelente fuente de ácido fólico
Cada vez que consumas kiwi estarás aprovechando la gran fuente de ácido fólico presente en esa fruta, la cual te podría ayudar a regular el sueño y su calidad junto a la serotonina, así que puedes considerar comerla si estás teniendo algunos problemas para ir a dormir.
También es muy recomendado el kiwi para las mujeres embarazadas, ya que estas necesitan de una gran cantidad de ácido fólico en esa etapa de sus vidas, para que así su feto pueda desarrollarse sanamente en todos los meses de la gestación.
5. Es un poderoso anticoagulante
Quienes sufren de problemas de circulación también deben tener en cuenta el consumo de kiwi como parte de su dieta diaria, ya que esta fruta es un poderosa y natural anticoagulante que aporta una gran cantidad de vitamina K al cuerpo, la cual está involucrada en todo lo que tiene que ver con la activación de los factores de coagulación.
Lo ideal es que el consumo de kiwi para quienes sufren de la circulación sea de 100 gramos, lo equivalente a un kiwi mediano, ya que contiene la mitad de la cantidad de esa vitamina que requiere el organismo, contribuyendo además a mantener tus huesos fuertes y sanos.
Después de conocer todo lo que te hemos mencionado en este post notarás que el kiwi es una fruta con grandes beneficios para ti, así que si no la habías incluido en tu dieta diaria, ahora sí podrás considerar hacerlo para que comiences a disfrutar de los beneficios mencionados en los apartados anteriores, y que no todas las frutas te pueden dar al mismo tiempo como lo hace esta exquisita y deliciosa fruta exótica.
La entrada Beneficios de consumir kiwi aparece primero en La tejedora.